Libros

La fundación Eva Perón

Tapa del libro La fundación Eva Perón - Néstor Ferioli -
Autor
Néstor Ferioli
Editorial
Centro Editor de América Latina
Cant. de páginas
195
Tema
Eva Perón

Sinopsis

Este libro consta de tres partes. La primera analiza el surgimiento de la Fundación Eva Perón; la segunda detalla sus obras y actividades; y la tercera, relata su final y el destino de sus cuantiosos bienes. Además en él se analizan, pormenorizadamente, los reglamentos –sacrificando agilidad narrativa- por la información precisa, con el fin de ilustrar la organización administrativa que regía a la institución.
Néstor Ferioli observa con pasión que Eva Perón fue la creadora de una obra de ayuda social sin precedentes. Señala, sin embargo, que son pocos los autores que se ocuparon de la Fundación y legión aquellos que se dedicaron a la vida de Evita o aspectos de su existencia, de la muerte y de la odisea de su cadáver.
Por eso, estudia el surgimiento de la Fundación Eva Perón y, capítulo por capítulo, explica los diferentes aspectos de la obra realizada, configurando una obra de características inusuales. Destaca así que apareció en un momento histórico que permitió política y económicamente su ascendente poder, creando una interacción constante con la clase obrera en un periodo de reivindicaciones sociales.