Libros

El ocaso de Perón

Tapa del libro El ocaso de Perón - Esteban Peicovich -
Autor
Esteban Peicovich
Editorial
Marea
Cant. de páginas
296
Tema
Los 70

Sinopsis

Esteban Peicovich recorre en El ocaso de Perón los últimos años del líder político, la etapa final en la que ya se había convertido en "Padre Eterno", y termina de explicar la vejez y el deterioro físico, mental y espiritual del hombre detrás de la leyenda.El joven periodista y poeta Peicovich descubre al viejo Perón exiliado en Madrid en 1965 a través de varias entrevistas en Puerta de Hierro, donde alternaron asados, esgrima, paseos por el jardín, definiciones políticas y revelaciones personales. El resultado de esos encuentros se llamó Hola Perón y se publicó ese mismo año.
En 1974, con el país aún conmocionado por la muerte de Perón, Peicovich encaró en España un nuevo trabajo periodístico, que era también una continuación del anterior: conocer qué datos, qué secretos rodearon el último tramo de su vida a través de quienes lo acompañaron más de cerca durante esos años. Ojos, bocas, memorias, papeles, contenían una información privada que podría quizás servir al resumen final del personaje. Fruto de esa investigación se publicó en 1975 El último Perón.
El ocaso de Perón reúne todo este material -incluidos documentos, cartas y fotos inéditas- y aporta un completo panorama de cómo fueron los últimos años del general Perón.