Libros

Rodolfo Walsh, de dramaturgo a guerrillero

Tapa del libro Rodolfo Walsh, de dramaturgo a guerrillero - Enrique Arrosagaray -
Autor
Enrique Arrosagaray
Editorial
Catálogos
Cant. de páginas
256
Tema
Biografía

Sinopsis

A partir de charlas con más de veinte reporteados, Enrique Arrosagaray ha construido miradas sobre Rodolfo Walsh en diversas etapas de su vida y desde personas muy diversas. En las páginas de este libro aparecen los comentarios de varios jefes políticos de Walsh y de compañeros de militancia. Alguno, como Firmenich, lo cuenta desde Barcelona. Otro, como Liffschitz, desde París. La Negra Peralta desde Suecia y la Negrita Orellano desde La Plata. Los sobrevivientes de la matanza en La Real de Avellaneda cuentan quién era ese Walsh que se les apareció grabador en mano, al que atendieron porque venía de parte de Cooke y hablan -es inevitable- del negro Raimundo Villaflor; y Alfonso de Grazia relata cómo era estar con "La Granada" entre las manos todas las noches.
Sin duda tiene mucha importancia lo que cuentan Lilia Ferreyra, Horacio Verbitsky, Néstor Verdinelli y Patricia Walsh, a quienes el autor agradece especialmente.
Sin la más mínima intención de cerrar historias, por el contrario, de abrirlas, este libro, que es continuación de "Rodolfo Walsh en Cuba", también de Enrique Arrosagaray, procura profundizar en las diferentes facetas de este gran escritor y revolucionario argentino, cada día más valuado, cada día con más para decirnos a pesar de no estar más.