Libros

Mamá me mima, Evita me ama

La educación argentina en la encrucijada

Tapa del libro Mamá me mima, Evita me ama - Emilio Corbiere -
Autor
Emilio Corbiere
Editorial
Sudamericana
Cant. de páginas
256
Sinopsis

Aprendo a leer, ¡Upa!, Amanecer, Mamá me mima, Despertar, se encuentran en la memoria colectiva de varias generaciones de argentinos.
Mamá me mima, Evita me ama es el primer título de una colección de libros destinados a recuperar aquellos primeros textos 'que leyeron nuestros padres', con el aporte de una mirada crítica. Emilio J. Corbière, autor del estudio preliminar y responsable de la complicación, analiza la didáctica y el alcance de la educación escolar argentina a través de la revisión de las lecturas que se difundieron en nuestro país en el siglo XX. Detrás de textos aparentemente inocentes, el lector podrá apreciar la impronta ideológica de cada época: la influencia sarmientina y su desarrollo posterior (liberalismo, positivismo, idealismo, pedagogía normalizadora), la corriente peronista organicista y la crisis de la educación nacional profundiza en los últimos años.
Mamá me mira, Evita me ama incluye una breve antología de aquellos míticos textos escolares. Un libro que despierta los recuerdos más enternecedores de la relación con la lengua y la cultura y que contribuye a entender el tiempo que nos toca vivir.

Otros libros