Libros

la farsa del peronismo

Testimonio implacable del dirigente sindical del 17 de octubre que muestra al desnudo al justicialismo y sus protagonistas

Tapa del libro la farsa del peronismo - Cipriano Reyes -
Autor
Cipriano Reyes
Editorial
Sudamericana-Planeta
Cant. de páginas
187
Sinopsis

Al iniciar su meteórico viaje hacia el poder, el coronel Juan Domingo Perón contaba con la adhesión de las organizaciones gremiales y el apoyo del laborismo y de la Junta Renovadora, un grupo escindido de la UCR. Pocos meses después estará en condiciones de decretar la disolución de ambos núcleos, fundiéndolos en un partido único.
¿Cómo pudo llegar el coronel Perón a producir este milagro de síntesis ideológica cuando sus partidarios provenían de rincones tan heterogéneos y opuestos dentro del espectro político, tales como la extrema derecha, el socialismo, el liberalismo y el radicalismo? El es dirigente gremial Cipriano Reyes es uno de los pocos protagonistas sobrevivientes de esos "calientes días del 45". Organizador del 17 de Octubre e inspirador del laborismo, en algún momento fue barrido de la escena política, perseguido, encarcelado y torturado, y acusado de conspirar contra Perón.
Este libro es el relato de una larga negociación política en la que uno de los actores proporciona su versión de los hechos y una interpretación del fenómeno peronista.
Durante todo su desarrollo desfilarán nombres muy conocidos de la política argentina de aquella época, así como otros de gran relevancia en la actualidad. Reyes no hace concesiones a sus recuerdos y los exhibe sin compasión tanto en sus lealtades como en las que él considera sus flaquezas y defecciones.