Libros

crónica de la subversión en la argentina

Tapa del libro crónica de la subversión en la argentina - Armando Alonso Piñeiro -
Autor
Armando Alonso Piñeiro
Editorial
Depalma
Cant. de páginas
173
Tema
Los 70

Sinopsis

Hasta hace relativamente poco tiempo, la Argentina estuvo inmersa en una ola de salvaje terror, debido a la acción subversiva de grupos antisociales. Para dejar un testimonio perdurable de lo que esos años significaron en nuestro país, se ha estructurado la colección Humanismo y terror. Integrada por diez obras, en ella se estudia la acción disgregadora de aquellos elementos en distintos ámbitos de la actividad nacional.
Este primer volumen, titulado Crónica de la subversión en la Argentina, enfoca un panorama general del problema. Su material ha sido preparado por un equipo periodístico dirigido por el historiador y geopolítico Armando Alonso Piñeiro -director de la colección-, quien lo ha recopilado, ordenado y prologado. En estas páginas, pues, el lector podrá asomarse a episodios tan dantescos como la masacre de Ezeiza, los asesinatos de Aramburu, Oberdan Sallustro, el general Sánchez, Ignacio Rucci y Arturo Mor Roig, los distintos atentados con explosivos, los numerosos secuestros que arrojaron tan pingües ganancias económicas a sus autores y las múltiples acciones de comandos realizadas en diversos puntos del país.
El volumen se completa con un Apéndice que contiene las disposiciones que parodiaban la denominada "justicia revolucionaria" y una nómina de más de mil cien víctimas de la subversión. Libro apasionante, Crónica de la subversión en la Argentina es más de lo que su título sugiere. En realidad, representa una memoria viva de lo que no debe olvidarse.